publicidad
haz click aquí
El Dia El Dia de Albacete El Dia de Guadalajara
El Dia de Ciudad Real El Dia de Toledo
El Dia de Cuenca El Dia en Castilla-La Mancha
JUEVES
29 DE JULIO DE 2010
La Policía Local y la EMV abren una investigación ante la “alerta vecinal”

Posible casa de citas en una vivienda VPO de ‘La Legua’

13-MARZO-2010. TOLEDO
Tanto la Policía Local como la Empresa Municipal de la Vivienda actuarán de cara a solventar la presunta doble ilegalidad que se viene ejerciendo en uno de los chalets de promoción pública que se levantan en La Legua. Así lo confirmaban ayer el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, y el concejal de Vivienda, Aurelio San Emeterio tras haber recibido una alerta vecinal en este sentido. Al parecer, explicaba el munícipe, se habría alquilado una vivienda de VPO que se estaría utilizando como casa de citas o prostíbulo, cometiendo así un presunto doble delito.
    Por su parte el  vicepresidente de la EMV aseguraba ayer que tras haberse tenido conocimiento de esta situación irregular se ha comunicado pertinentemente a la Concejalía de Movilidad y Seguridad, “por si tiene que iniciar algún procedimiento que lo haga”, y se va a comunicar a la Consejería de Ordenación del Territorio y Vivienda “para que se tomen las medidas oportunas”.
    A preguntas de los medios de comunicación durante la presentación del nuevo número del boletín “En el Tajo”, San Emeterio explicaba que desde la EMV “se va a ejercer esa labor de control”, algo que, a su entender, también debería ejercerse desde la Junta de Comunidades.
    En este sentido, el concejal de IU precisaba que el Gobierno regional “también debería de ejercer un mayor control sobre la transmisión de viviendas de protección oficial porque se están cometiendo fraudes importantes”.
    No obstante, San Emeterio reconocía que también en varias ocasiones “sí se ha procedido, desde la EMV, junto a la Delegación de Vivienda, a la autorización de algunas transmisiones”, ya que las VPO -recordó- “se pueden vender siempre con la autorización de la Delegación de la Junta de Comunidades y bajo las condiciones y precios que se establezcan por parte de la Administración regional”.
    El alcalde infundía tranquilidad al resaltar que Toledo no es una ciudad en la que la prostuicución sea un problema serio. A lo largo de los tres últimos años se han desarrollado tres operaciones conjuntas contra la prostitución. “A mí no me gusta la prostitución porque me parece una forma de esclavitud de miles de mujeres pero por ello no significa que haya que demonizarlas sino sensibilizar”, concluía.
informa
LUCIA GLEZ.BARRETO/S.J.
LUCIA GLEZ.BARRETO/S.J.
- DETALLE DE LA NOTICIA -
ampliarFOTO: EL DÍA
 
¿Qué es esto?
- COMPARTIR ESTA NOTICIA -
Compartir en Digg Compartir en Meneame Añadir en Delicious Añadir en My Yahoo! Compartir en Technorati Compartir en Fresqui Compartir en Blogmemes Compartir en Barrapunto Añadir en Google Bookmarks
- OTRAS NOTICIAS -

06-JUNIO-2010

NUEVA WEB DE EL DIA

Un nuevo periodismo digital

04-JUNIO-2010

Finalmente hubo salvas, himno -interpretado por la Banda Municipal- y no hubo bandera

Toledo rindió “todos los honores” a la Custodia

El mando, sable en alto, y la escolta presenta armas, bayonetas sin cargar en este caso

- ÚLTIMA HORA -
- DATOS DE INTERÉS -
Descarga en PDF Agenda, Empleo, Cine, Televisión, Servicios: trenes, autobuses, farmacias, misas...
- LA FRASE, Juan José Badiola (CIENTÍFICO) -
“La gripe A aún no ha dicho su última palabra porque, si se comporta como otras pandemias, la segunda oleada será más virulenta”
- QUIJOTAZOS -
“No es de extrañar que en Polonia reine la conmoción más absoluta, y también en Rusia”
Prácticamente la plana mayor del Estado, noventa personas, casi todos altos cargos de responsabilidad, y el gabinete presidencial
publicidad
haz click aquí
periódico EL DÍA DE TOLEDO
ver portada de hoy
lunes martes miércoles jueves viernes sábado domingo
© 2006. EL DÍA DE TOLEDO. Cuesta de Carlos V, 4-3º izqda. 45001 -TOLEDO- Teléfono: 925 221 400 | Fax: 925 214 065
EL DIA, Grupo de empresas de comunicación
AVISO LEGAL | LSSI |
MAPA WEB |
SUSCRIPCIONES |
PUBLICIDAD |
diseña VARnet