publicidad
haz click aquí
El Dia El Dia de Albacete El Dia de Guadalajara
El Dia de Ciudad Real El Dia de Toledo
El Dia de Cuenca El Dia en Castilla-La Mancha
JUEVES
29 DE JULIO DE 2010

Barreda le pide a Zapatero una remodelación del Gobierno

03-FEBRERO-2010. REGIÓN
Castilla-la mancha
El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, recomendó ayer al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, una "remodelación importante del Gobierno" cuando termine la presidencia europea, y un “Gabinete más reducido” orientado a “combatir aquello que preocupa a los ciudadanos”.
   En declaraciones a Punto Radio, según una nota de esta emisora, Barreda dijo que sería bueno que terminado el semestre europeo, Rodríguez Zapatero “hiciera una remodelación importante del gobierno”, ya que ello “sería una inflexión, un signo inequívocamente claro de que se quiere recuperar terreno y dar una respuesta”, manifestó.
    Las que no quedaron sin respuesta fueron las declaraciones de Barreda, horas más tarde, el portavoz del grupo socialista en el Congreso, José Antonio Alonso, dijo que la posibilidad de remodelar el Gobierno planteada por el presidente de Castilla-La Mancha, “no está para nada en la agenda política” ni existe “atmósfera” política para llevarla a cabo.
   En rueda de prensa tras la Junta de Portavoces del Congreso, Alonso dejó claro que todo lo que afecte a una remodelación dentro del Gobierno es algo que compete exclusivamente a su jefe, esto es, a José Luis Rodríguez Zapatero.
   No obstante, sí dijo que “en estos momentos no está para nada en la agenda política ni tampoco en la atmósfera política”.
   A renglón seguido, subrayó que el Ejecutivo socialista, en una época de “dificultades”, está llevando a cabo una tarea “muy intensa” y se está “dejando la piel” para luchar contra la crisis.
   Por ello, consideró que “sigue mereciendo un voto de confianza”.

más reducido
Además de recomendar a Zapatero que remodele el Gobierno después de la presidencia de turno de la UE, José María Barreda le había instado a conformar un Gabinete “más reducido”.
   Sobre esta cuestión, Alonso insistió en mostrarse “cauto” sobre las opiniones de Barreda, que aseguró no conocer, y apuntó que la estructura del Ejecutivo es “buena, suficiente”y “normal” en comparación con otros países.

paro
Preguntado el presidente de Castilla-La Mancha por el dato del paro que se conoció ayer  -el número de parados aumentó en enero en 124.890 personas respecto a diciembre, lo que situó el número total de desocupados en más de cuatro millones- Barreda dijo que “esa es la verdadera tragedia y lo que verdaderamente importa a los ciudadanos”.
   En este sentido,  añadió que "la consecuencia más sangrante, la más dramática, lo más urgente y lo más apremiante es el desempleo", y puntualizó que "eso es a lo que nos deberíamos dedicar todos", ya que "esa sí es una cuestión de Estado".
    
  
informa
EL DIA
EL DIA
¿Qué es esto?
- COMPARTIR ESTA NOTICIA -
Compartir en Digg Compartir en Meneame Añadir en Delicious Añadir en My Yahoo! Compartir en Technorati Compartir en Fresqui Compartir en Blogmemes Compartir en Barrapunto Añadir en Google Bookmarks
- OTRAS NOTICIAS -

05-JUNIO-2010

Las noticias de Castilla-La Mancha

.

03-JUNIO-2010

Un juzgado declaraba el martes concurso de acreedores en el aeropuerto Central de Ciudad Real

El aeropuerto recibe un duro golpe por el acoso de Cospedal

Los socialistas insisten en su compromiso con la viabilidad de la infraestructura

- ÚLTIMA HORA -
- DATOS DE INTERÉS -
Descarga en PDF Agenda, Empleo, Cine, Televisión, Servicios: trenes, autobuses, farmacias, misas...
- LA FRASE, Alberto Núñez Feijóo -
Debería haber un poco más de debate organizado y menos ruido ante el XVI Congreso del PP.
- QUIJOTAZOS -
“De Cospedal apoyará a Rajoy en el Congreso del PP”
Muy bien, así se se hace. Por mucho que haya sido consejera y colaboradora de Esperanza Aguire en la Comunidad de Madrid
publicidad
haz click aquí
periódico EL DÍA DE GUADALAJARA
ver portada de hoy
lunes martes miércoles jueves viernes sábado domingo
© 2006. EL DÍA DE GUADALAJARA. c/ Cardenal González de Mendoza 7 y 9, 1ª Planta. 19001 -GUADALAJARA- Teléfono: 949 234 640 | Fax: 949 218 684
EL DIA, Grupo de empresas de comunicación
AVISO LEGAL | LSSI |
MAPA WEB |
SUSCRIPCIONES |
PUBLICIDAD |
diseña VARnet