publicidad
haz click aquí
El Dia El Dia de Albacete El Dia de Guadalajara
El Dia de Ciudad Real El Dia de Toledo
El Dia de Cuenca El Dia en Castilla-La Mancha
JUEVES
29 DE JULIO DE 2010
Infraestructuras

Inicio de las obras de la CM-2251 entre Santa Cruz de Moya y Manzaneruela

10-DICIEMBRE-2009. PROVINCIA
El Gobierno de Castilla-La Mancha destinará cerca un presupuesto cercano a los 4 millones de euros en el acondicionamiento de la carretera CM-2251 que une Santa Cruz de Moya con Manzaneruela y la Nacional 330, dirección Teruel. Una actuación de gran importancia para los vecinos y vecinas de esta comarca que verán mejoradas notablemente sus comunicaciones.
    
El delegado provincial de Ordenación del Territorio y Vivienda, Rodrigo Molina, ha explicado que este proyecto permitirá actuar en un tramo de vía de 7,5 kilómetros de longitud, ensanchando la carretera hasta unos ocho metros aproximadamente, además de rectificar numerosas curvas del trazado. La carretera proyectada va apoyándose en todo momento en la actual, “aunque geometrizando y ampliando sus curvas”, apuntó.
    
Las obras se iniciaron la pasada semana y cuentan con un plazo de ejecución de 15 meses, por lo que la previsión es que puedan estar concluidas entorno al mes de marzo del año 2011.

UN RECORRIDO MÁS CÓMODO
Rodrigo Molina ha apuntado que esta actuación tendrá como resultado “un recorrido mucho más cómodo dentro de las dificultades que plantea el trazado”, puesto que la complicada orografía del terreno exige salvar las diferencias de cota al registrase pendientes de hasta el 9% al final del trazado.
    
Asimismo señaló que con esta actuación el Gobierno de Castilla-La Mancha satisface una demanda histórica, “fruto del empeño del Ejecutivo de José María Barreda por mejorar de la Red Autonómica de Carreteras para garantizar la mejor accesibilidad a cada uno de nuestros municipios”, concluyó el delegado de Ordenación del Territorio y Vivienda.

—UNA ACTUACIÓN MUY ESPERADA—
 “Un día grande para mí y para todos los santacruceros”. Así es como definió el alcalde de Santa Cruz de Moya, Ángel Antón, el día en el que el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha autorizaba un gasto de 4 millones de euros para acondicionar la carretera CM-2251 entre este municipio, Manzaneruela y la N-330. Una noticia que conoció de manos del presidente José María Barreda coincidiendo con una visita del delegado de la Junta en Cuenca, Ángel Valiente, a esta localidad conquense.

No en vano, estamos hablando de una de las noticias más deseadas en esta comarca serrana y que ya es una realidad gracias a la actuación del Gobierno de Castilla-La Mancha. De hecho, la ejecución de esta obra salió adelante después de que el Ejecutivo regional negociara con el Gobierno de España que esta vía de comunicación, conocida como la antigua nacional 330, pase a ser de titularidad autonómica.

























informa
EL DÍA
EL DÍA
- DETALLE DE LA NOTICIA -
ampliarFOTO: JCCM
 Rodrigo Molina (1ºd), observa los planos de la CM-2251 junto al alcalde de Santa Cruz de Moya.
Rodrigo Molina (1ºd), observa los planos de la CM-2251 junto al alcalde de Santa Cruz de Moya. 
La calzada se ensanchará hasta los 8 metros y se rectificarán curvas en un tramo de 7,5 ki La previsión de la Junta es que la ejecución de las obras finalice en marzo de 2011
¿Qué es esto?
- COMPARTIR ESTA NOTICIA -
Compartir en Digg Compartir en Meneame Añadir en Delicious Añadir en My Yahoo! Compartir en Technorati Compartir en Fresqui Compartir en Blogmemes Compartir en Barrapunto Añadir en Google Bookmarks
- OTRAS NOTICIAS -

04-JUNIO-2010

Bienestar Social

La Frontera se une a la Red Provincial de Viviendas de Mayores de la Junta

El delegado provincial, Ángel Tomás Godoy, ha inaugurado el nuevo recurso

04-JUNIO-2010

Aprueban 558.908 euros para agua, deporte y consultorios

En la última sesión de la Junta de Gobierno

- ÚLTIMA HORA -
- DATOS DE INTERÉS -
Descarga en PDF Agenda, Empleo, Cine, Televisión, Servicios: trenes, autobuses, farmacias, misas...
- LA FRASE, María Luisa Araújo -
“El Plan de Turismo genera empleo en estos tiempos de crisis y extiende el desarrollo de manera equilibrada en todo el territorio”
- QUIJOTAZOS -
“Pulido ha defendido el compromiso "social y territorial" de la entidad resultante de la fusión entre Cajasol y Caja Guadalajara”
Pero tranquilos, que este Pulido es Antonio, presidente de Cajasol. No confundir con el asesor de su hermano en el Ayuntamiento de
publicidad
haz click aquí
periódico EL DÍA DE CUENCA
ver portada de hoy
lunes martes miércoles jueves viernes sábado domingo
© 2006. EL DÍA DE CUENCA. Polígono La Cerrajera, parcela 77-78. 16003 -CUENCA- Teléfono: 969 212 291 | Fax: 969 213 200
EL DIA, Grupo de empresas de comunicación
AVISO LEGAL | LSSI |
MAPA WEB |
SUSCRIPCIONES |
PUBLICIDAD |
diseña VARnet